Ir al contenido principal

¿HOTELES Y RESTAURANTES SOLO PARA ADULTOS?

Tras analizar la semana pasada en clase diferentes artículos sobre varios tipos de turismo, el que más revuelo produjo fue el turismo enfocado a adultos sin niños.
Este tema crea una gran diversidad de opiniones, por lo que como el artículo se centraba en toda España he querido buscar información sobre ese tipo de turismo dentro de la comunidad valenciana

El departamento de Igualdad y Políticas Inclusivas del Consell de la Comunidad Valenciana, dirigido por la también vicepresidenta Mònica Oltra, había presentado una alegación contra los hoteles que prohibe la entrada a los niños. Esta alegación firmada por el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez, pedía “la prohibición de segregar y discriminar por razón de edad en el ámbito turístico, como por ejemplo, servicios para mayores de 18 años sin niños ni niñas como reclamo turístico”
Esta enmienda no ha salido adelante: la Agència Valenciana de Turisme (AVT) la descartó.
“Los hoteles de la Comunitat Valenciana son para todos, por lo que un hotel no puede prohibir acceso a menores, como tampoco a nadie por sexo, raza o condición”. Es decir, “si una pareja con niños decide ir a un hotel que se publicita como para adultos no le pueden negar la entrada. Y si lo hacen, pueden denunciar”.
Lo que la AVT permite es que el hotel se oriente publicitariamente hacia ese público. Los hoteles para adultos “al igual que los gay-friendly, baby-friendly opet-friendly no son categorías, son decisiones meramente comerciales que deciden los propios establecimientos para dirigirse a mercados concretos. Se trata de una estrategia de venta, en la que desde la Administración Turística no podemos entrar ni regular”.
Según la AVT, la publicidad orientada a los adultos, incluso con expresiones comoadults only, son “estrategias de marketing que no ofenden a nadie y tampoco llevan implícita una prohibición”. Mientras la promoción “sea respetuosa y no sea ofensiva o claramente discriminatoria no están cometiendo ningún delito”.
Pero lo hacen. No se trata solo de que la página web de estos hoteles prohiba expresamente el alojamiento a menores.
Este tipo de turismo tuvo una gran variedad de respuestas en twitter, como por ejemplo:
  • #HotelesSinNiños ¿Os acordáis los vecinos cascarrabias q no os dejaban jugar en la calle el coraje que os daba? Enhorabuena.Ya sois vosotros
  • Yo cambiaría el #HotelesSinNiños por hoteles (restaurantes, cafeterías, museos, espacios en general...) sin padres mal educados-educadores.
  • A los que se asombran por #HotelesSinNiños y #RestaurantesSinNiños ¿Tan difícil es entender que queramos descanso y paz en nuestro ocio?
  • Si hay hoteles gay friendly, nudistas o veganos, por qué no #HotelesSinNiños ? Que cada cual elija..
¿Y vosotros que opináis? Os dejamos reflexionando.Buen inicio de semana!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola a todos y bienvenidos una semana más al blogg de Turismo Tasoquero! Esta semana estuvo en clase Eva Mª Moreno Herreros, directora de la empresa de animación "Somnis", quien nos informó sobre todo lo que se hace en animación de hotel o cómo podemos enfocar las diferentes edades para realizar actividades y que se sientan atraídos por éstas. Lo primero, Eva nos contó su experiencia, de cómo pasó de estudiar psicología a entregar currículums en una feria de encuentro de empresas y diferentes sectores de trabajo por los que se sentía atraída pero que sin embargo, no tenía mucho que ver con lo que ella había estado estudiante anteriormente. Consiguió entrar en una empresa de animación como sustituta, para la que trabajaría más tarde gracias a su gran interés e involucración en dicha empresa. Eva nos explicó qué hace su empresa cuando trabaja en un hotel con respecto a la animación infantil (cumpleaños, ludotecas...), animación de empresa (publicitar marcas, acciones d...

¿Qué es el Turismo Sostenible?

¡Bienvenidos un semana más al Blogg del Turismo Tasoquero! Hoy hablamos sobre el Turismo Sostenible, el cuál pretende satisfacer las necesidades de los y las turistas, intentando hacer que las destinaciones turísticas queden protegidas, a la vez que se intenta incrementar en ellas las oportunidades de futuro. Más fácil es decir que el Turismo Sostenible se trata básicamente en gestionar los recursos de manera que las necesidades económicas, sociales y estéticas puedan verse satisfechas al mismo tiempo que se mantiene la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de vida del territorio de turismo sobre el que trabajamos. Además, el Turismo Sostenible cuenta, cómo no, con tres objetivos fundamentales, los cuales se dividen en el ámbito de los social, ambiental y económico: - Social: En este objetivo se refuerza valores de relación, intercambio de experiencias, enriquecimiento tanto para los visitantes como para los habitantes....