Ir al contenido principal

¿HOTELES Y RESTAURANTES SOLO PARA ADULTOS?

Tras analizar la semana pasada en clase diferentes artículos sobre varios tipos de turismo, el que más revuelo produjo fue el turismo enfocado a adultos sin niños.
Este tema crea una gran diversidad de opiniones, por lo que como el artículo se centraba en toda España he querido buscar información sobre ese tipo de turismo dentro de la comunidad valenciana

El departamento de Igualdad y Políticas Inclusivas del Consell de la Comunidad Valenciana, dirigido por la también vicepresidenta Mònica Oltra, había presentado una alegación contra los hoteles que prohibe la entrada a los niños. Esta alegación firmada por el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez, pedía “la prohibición de segregar y discriminar por razón de edad en el ámbito turístico, como por ejemplo, servicios para mayores de 18 años sin niños ni niñas como reclamo turístico”
Esta enmienda no ha salido adelante: la Agència Valenciana de Turisme (AVT) la descartó.
“Los hoteles de la Comunitat Valenciana son para todos, por lo que un hotel no puede prohibir acceso a menores, como tampoco a nadie por sexo, raza o condición”. Es decir, “si una pareja con niños decide ir a un hotel que se publicita como para adultos no le pueden negar la entrada. Y si lo hacen, pueden denunciar”.
Lo que la AVT permite es que el hotel se oriente publicitariamente hacia ese público. Los hoteles para adultos “al igual que los gay-friendly, baby-friendly opet-friendly no son categorías, son decisiones meramente comerciales que deciden los propios establecimientos para dirigirse a mercados concretos. Se trata de una estrategia de venta, en la que desde la Administración Turística no podemos entrar ni regular”.
Según la AVT, la publicidad orientada a los adultos, incluso con expresiones comoadults only, son “estrategias de marketing que no ofenden a nadie y tampoco llevan implícita una prohibición”. Mientras la promoción “sea respetuosa y no sea ofensiva o claramente discriminatoria no están cometiendo ningún delito”.
Pero lo hacen. No se trata solo de que la página web de estos hoteles prohiba expresamente el alojamiento a menores.
Este tipo de turismo tuvo una gran variedad de respuestas en twitter, como por ejemplo:
  • #HotelesSinNiños ¿Os acordáis los vecinos cascarrabias q no os dejaban jugar en la calle el coraje que os daba? Enhorabuena.Ya sois vosotros
  • Yo cambiaría el #HotelesSinNiños por hoteles (restaurantes, cafeterías, museos, espacios en general...) sin padres mal educados-educadores.
  • A los que se asombran por #HotelesSinNiños y #RestaurantesSinNiños ¿Tan difícil es entender que queramos descanso y paz en nuestro ocio?
  • Si hay hoteles gay friendly, nudistas o veganos, por qué no #HotelesSinNiños ? Que cada cual elija..
¿Y vosotros que opináis? Os dejamos reflexionando.Buen inicio de semana!



Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA VALENCIANA AL "FITUR"

La ciutat de València, mostrará els seus atractius turístics a la Fira Internacional de Turisme, que aquest anys es celebra a Madrid.  València afronta aquest certamen com una oportunitat per a consolidar la seua posició com a destí urbà reconeixible al entorn mediterrani. D'aquesta manera aprofitarà per mostrar l'oferta desestacionalitzada, amb la difusió de tots els recursos que tè durant tot l'any com a oferta turística. Segons la regidora de Turisme de València Sandra Gómez, aquesta oferta la conformarán la gastronomia, l'esport, les Falles i les demés festes i turismes per congresos. A més per facilitar aquest turime València ha firmat un conveni amb Renfe, de caracter anual i publicitari, per potenciar el turisme cultural i de congresos amb la conexió amb Madrid. GASTRONOMIA I ESPORTS Dins de les activitats per difondre València com a destí gastronòmic, s'ha destacat la promoció del II Culinary Meeting, un festival gastronòmin on 9 dels millos xefs v

Acampada tasoquera!

El pasado Miércoles 24 llegó el día que todos llevábamos un año esperando por fin llegaba el día de la acampada, por fin se vería los resultados de tantos nervios,"discusiones" para ponerse de acuerdo y sobre todo se vería el resultado de horas y horas de ensayos. Llegamos al instituto a las ocho de la mañana donde nos reuniríamos con el resto para subir al autobús,  las 10:00 aproximadamente llegamos al albergue y el grupo que teníamos el gran juego de la mañana fuimos a ver el terreno para saber donde llevar a cabo la actividad, e incluso algunos no estando de acuerdo con que el albergue fuera este después del paseo cambiamos rápidamente de opinión. Comenzaron la acampada el grupo de la tarde realizando una actividad de presentación como primera toma de contacto, posteriormente mi grupo y yo explicamos la actividad transversal y el gran juego de la mañana en el que complicamos el juego de la bandera ya que le añadimos tener que adivinar el personaje que representábamos cad

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Por fin ha llegado el momento tan esperado. Terminamos las clases y comienza el trabajo de verdad, las prácticas.  Esta ultima semana ha sido sin duda la más dura del curso. Todos nos hemos esforzado muchísimo apretando hasta el final. Esta semana hemos terminado de retocar los proyectos de animación turística y ya están presentados.  Además hemos llevado a escena la obra que llevamos meses preparando. Y nada más y nada menos que en una de las semanas culturales organizadas por FETESA. Como siempre, sacamos lo mejor de nosotros mismos y conseguimos un fuerte aplauso del público. ¡Somos especialistas en no clavar la obra hasta el día de la presentación! También hemos hecho el último examen, donde teníamos que explicar ciertas partes de nuestro proyecto. Y con esto acaba nuestra aventura bloggera. Esperemos que hayáis disfrutado y estamos seguros de que nos volveremos a leer. Un fuerte abraso :) Os dejamos con una canción que, estamos seguros, os acercará un poco a nu