La Organización Mundial del Turismo define a la animación turística como toda acción realizada en o sobre un grupo, colectivo o medio con la intención de desarrollar la comunicación y garantizar la vida social.
La animación busca mejorar los beneficios económicos a través de aumentar el tiempo que el turista pasa dentro del establecimiento y para mejorar la experiencia del turista y fidelizarlos y conseguir una buena publicidad basada en la experiencia del turista en el establecimiento.
Las funciones de la animación turística son:
-Animación de turismo rural.
-Animación de parques temáticos.
-Animación de complejos turísticos.
-Animación de turismo de aventura.
-Animación turística el rededor del patrimonio
-Animación en cruceros.
La animación busca mejorar los beneficios económicos a través de aumentar el tiempo que el turista pasa dentro del establecimiento y para mejorar la experiencia del turista y fidelizarlos y conseguir una buena publicidad basada en la experiencia del turista en el establecimiento.
Las funciones de la animación turística son:
- Sociales: Conseguir que el turista establezca nuevas relaciones sociales.
- Marqueting: Busca prolongar la estancia del turista, fidelizarlo y conseguir nuevos clientes.
Objetivos de la aminación turística:
- Facilitar la diversión y la vida social de los turistas a través de la participación en actividades recreativas, deportivas y culturales de su interés.
- Crear un espacio de encuentro que posibilite la comunicación y las relaciones interpersonales entre los diferentes turistas.
- Ofrecer propuestas atractivas adaptadas a los diferentes horarios, gustos y edad de los turistas.
EL ANIMADOR TÚRISICO
- Función social: El animador es la persona que interrelaciona con los usuarios para que estos se interrelacionen entre ellos. El medio para esta comunicacion serán las actividades.
- Función cultural: Busca favorecer la integración de cualquier actividad a todo el mundo. Animar a que la gente realice actividades diferentes a las que están acostumbrados.
- Función de marqueting: El marqueting experiencial esta relacionado con la opinión del cliente sobre el trato recibido. Esta opinión da una imagen del establecimiento que puede convencer a otras personas de disfrutar de estos servicios.
- Función planificadora: Se planifica semanalmente. Es necesario anticiparse a los posibles imprevistos que se puedan producir.Hay que tener en cuenta no interferir en las tareas que otros compañeros realicen dentro del alojamiento.Hay que gestionar el material necesario y calcular los ingresos y beneficios.
- Función facilitadora: El animador facilitará lugares para organizar actividades para relacionarse y mantener relaciones sociales durante su estancia.
- Función profesional: Corresponde a los propios animadores conducir, comenzar, finalizar y dirigir las actividades.
- Función pedagógica: Si alguno se equivoca sistematicamente hay que reconducir la actividad, buscar el apoyo en otros usuarios y aportar actividades que se puedan desarrollar mas eficazmente. Se utilizará mucho la escucha activa, la empatia y el aprendizaje permanente.Función investigadora: Renovar las actividades, mejorar la calidad y la satisfacción de cliente.
- Modalidades de animación turística:
-Animación de turismo rural.
-Animación de parques temáticos.
-Animación de complejos turísticos.
-Animación de turismo de aventura.
-Animación turística el rededor del patrimonio
-Animación en cruceros.
Comentarios
Publicar un comentario