Ir al contenido principal

Acampada en Benicássim!

Bienvenidos y bienvenidas una semana más!

Durante estas dos - tres últimas semanas nos dedicamos a preparar y organizar lo que el día 17 y 18 de Enero sería la acampada en Benicássim, con la temática de "Los Viajes en el Tiempo".
A esta experiencia nueva para muchos acudió las clases de primero y segundo de Animación Sociocultural y otra de Tarragona. La acampada comenzó llegando al alojamiento a las 10:30. Nada más llegar, los de segundo de tardes hicieron una dinámica de presentación para todos y todas y más tarde se explicó el juego transversal de la campada: El asesino, en el cual te tocaba un papel en el que ponía a quién tenías que matar, y para matar, debías estar a solas con esa persona.

A las 12:00 jugamos a atrapa la bandera y a las 13:00 aproximadamente y antes de comer se organizó una gymkhana.
Después del rato de descanso en el que los organizadores de la acampada estuvimos preparando la velada, comenzaron los talleres, a eso de las 16:30 hasta las 19:00. En los talleres podían verse muy distintos unos de otros, en mi grupo, hicimos un taller de improvisación, en el cual los participantes recibían un papelito con una palabra y debían inventar una historia con esa palabra para que el siguiente compañero hiciera lo mismo con su papelito. Fue muy divertida. Al acabar este juego, seguimos con otro llamado la televisión, en el cual, una persona era el mando y otra la tele, el mando mandaba a la tele lo que quería ver y la tele lo representaba.
Al acabar los talleres hicimos la danza que preparamos para que todos y todas pudieran bailar y después merendamos.

A las 21:00 se servía la cena y a las 22:00 comenzó la velada. Una velada increíble para recordar, aunque se nos pasó de la hora y acabó alargándose fue una pasada ver a todos y todas tan atentos y participativos. Nos salió genial y estuvimos muy contentos con el resultado después de haber trabajado tanto para que saliera bien.

Al día siguiente ya era la vuelta a Valencia (o Tarragona). A las 10:00 después del desayuno realizamos una ruta llamada la Vía Verde. Duró aproximadamente tres horas y estuvo muy chula, el paisaje que se veía era precioso.

A las 15:00 después de comer, realizamos entre todos una evaluación y ya nos volvimos cada mochuelo a su olivo. Fue sin duda una experiencia que no se me olvidará tan fácilmente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿HOTELES Y RESTAURANTES SOLO PARA ADULTOS?

Tras analizar la semana pasada en clase diferentes artículos sobre varios tipos de turismo, el que más revuelo produjo fue el turismo enfocado a adultos sin niños. Este tema crea una gran diversidad de opiniones, por lo que como el artículo se centraba en toda España he querido buscar información sobre ese tipo de turismo dentro de la comunidad valenciana El departamento de Igualdad y Políticas Inclusivas del Consell de la Comunidad Valenciana, dirigido por la también vicepresidenta Mònica Oltra, había presentado una alegación contra los hoteles que prohibe la entrada a los niños. Esta alegación firmada por el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez, pedía “la prohibición de segregar y discriminar por razón de edad en el ámbito turístico, como por ejemplo, servicios para mayores de 18 años sin niños ni niñas como reclamo turístico” Esta enmienda no ha salido adelante: la Agència Valenciana de Turisme (AVT) la descartó. “Los hoteles de la Comunitat Val...
Hola a todos y bienvenidos una semana más al blogg de Turismo Tasoquero! Esta semana estuvo en clase Eva Mª Moreno Herreros, directora de la empresa de animación "Somnis", quien nos informó sobre todo lo que se hace en animación de hotel o cómo podemos enfocar las diferentes edades para realizar actividades y que se sientan atraídos por éstas. Lo primero, Eva nos contó su experiencia, de cómo pasó de estudiar psicología a entregar currículums en una feria de encuentro de empresas y diferentes sectores de trabajo por los que se sentía atraída pero que sin embargo, no tenía mucho que ver con lo que ella había estado estudiante anteriormente. Consiguió entrar en una empresa de animación como sustituta, para la que trabajaría más tarde gracias a su gran interés e involucración en dicha empresa. Eva nos explicó qué hace su empresa cuando trabaja en un hotel con respecto a la animación infantil (cumpleaños, ludotecas...), animación de empresa (publicitar marcas, acciones d...

¿Qué es el Turismo Sostenible?

¡Bienvenidos un semana más al Blogg del Turismo Tasoquero! Hoy hablamos sobre el Turismo Sostenible, el cuál pretende satisfacer las necesidades de los y las turistas, intentando hacer que las destinaciones turísticas queden protegidas, a la vez que se intenta incrementar en ellas las oportunidades de futuro. Más fácil es decir que el Turismo Sostenible se trata básicamente en gestionar los recursos de manera que las necesidades económicas, sociales y estéticas puedan verse satisfechas al mismo tiempo que se mantiene la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de vida del territorio de turismo sobre el que trabajamos. Además, el Turismo Sostenible cuenta, cómo no, con tres objetivos fundamentales, los cuales se dividen en el ámbito de los social, ambiental y económico: - Social: En este objetivo se refuerza valores de relación, intercambio de experiencias, enriquecimiento tanto para los visitantes como para los habitantes....