Ir al contenido principal

Acampada tasoquera!

El pasado Miércoles 24 llegó el día que todos llevábamos un año esperando por fin llegaba el día de la acampada, por fin se vería los resultados de tantos nervios,"discusiones" para ponerse de acuerdo y sobre todo se vería el resultado de horas y horas de ensayos.
Llegamos al instituto a las ocho de la mañana donde nos reuniríamos con el resto para subir al autobús,  las 10:00 aproximadamente llegamos al albergue y el grupo que teníamos el gran juego de la mañana fuimos a ver el terreno para saber donde llevar a cabo la actividad, e incluso algunos no estando de acuerdo con que el albergue fuera este después del paseo cambiamos rápidamente de opinión. Comenzaron la acampada el grupo de la tarde realizando una actividad de presentación como primera toma de contacto, posteriormente mi grupo y yo explicamos la actividad transversal y el gran juego de la mañana en el que complicamos el juego de la bandera ya que le añadimos tener que adivinar el personaje que representábamos cada uno y tenían tres preguntas por persona, también pusimos otras normal que hizo que el juego se hiciera mucho mas interesante.
Nos sorprendió muchísimo la implicación que tubo toda la gente con el gran juego, estuvimos muy contentos del resultado y nos encantó las ganas que tenia la gente de realizar las pruebas para volver a meterse en el juego.  
Después de nuestro turno vino una Gymkana con siete juegos realizada por segundo de tardes, Fueron unos juegos muy muy entretenidos en los que todos lo pasamos genial!.
A las 14:00 llegó la hora de comer y las primeras pruebas del Vampiro, yo fui la primera en realizar la prueba para poder volver a entrar en el juego.
Por la tarde llego el momento de los talleres, todos fueron una pasada y se noto que tenían un gran trabajo detrás, a la noche después de la cena y de la realización de un ar de pruebas mas para volver a entrar en el juego llego la hora de la velada, a la gente a pesar de que se extendiera le pareció una pasada, la parte de los juegos fu bastante fluida a pesar de algunas equivocaciones, aun si terminamos bastante contentos del resultado, ah no me olvido de darle la enhorabuena a la parte del musical fue impresionante.
A la mañana siguiente realizamos la ruta verde y un gran juego el cual consistía encontrar pistas para descubrir que decía un texto.
Para realizar la acampada realizamos una evaluación de la que salimos bastante contentos ya que la gente se lo había pasado muy bien.
Terminamos todos la acampada con un buen sabor de boca y volviendo sabiendo que habíamos dado lo máximo de nosotros, somos un gran grupo y se noto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿HOTELES Y RESTAURANTES SOLO PARA ADULTOS?

Tras analizar la semana pasada en clase diferentes artículos sobre varios tipos de turismo, el que más revuelo produjo fue el turismo enfocado a adultos sin niños. Este tema crea una gran diversidad de opiniones, por lo que como el artículo se centraba en toda España he querido buscar información sobre ese tipo de turismo dentro de la comunidad valenciana El departamento de Igualdad y Políticas Inclusivas del Consell de la Comunidad Valenciana, dirigido por la también vicepresidenta Mònica Oltra, había presentado una alegación contra los hoteles que prohibe la entrada a los niños. Esta alegación firmada por el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez, pedía “la prohibición de segregar y discriminar por razón de edad en el ámbito turístico, como por ejemplo, servicios para mayores de 18 años sin niños ni niñas como reclamo turístico” Esta enmienda no ha salido adelante: la Agència Valenciana de Turisme (AVT) la descartó. “Los hoteles de la Comunitat Val...
Hola a todos y bienvenidos una semana más al blogg de Turismo Tasoquero! Esta semana estuvo en clase Eva Mª Moreno Herreros, directora de la empresa de animación "Somnis", quien nos informó sobre todo lo que se hace en animación de hotel o cómo podemos enfocar las diferentes edades para realizar actividades y que se sientan atraídos por éstas. Lo primero, Eva nos contó su experiencia, de cómo pasó de estudiar psicología a entregar currículums en una feria de encuentro de empresas y diferentes sectores de trabajo por los que se sentía atraída pero que sin embargo, no tenía mucho que ver con lo que ella había estado estudiante anteriormente. Consiguió entrar en una empresa de animación como sustituta, para la que trabajaría más tarde gracias a su gran interés e involucración en dicha empresa. Eva nos explicó qué hace su empresa cuando trabaja en un hotel con respecto a la animación infantil (cumpleaños, ludotecas...), animación de empresa (publicitar marcas, acciones d...

¿Qué es el Turismo Sostenible?

¡Bienvenidos un semana más al Blogg del Turismo Tasoquero! Hoy hablamos sobre el Turismo Sostenible, el cuál pretende satisfacer las necesidades de los y las turistas, intentando hacer que las destinaciones turísticas queden protegidas, a la vez que se intenta incrementar en ellas las oportunidades de futuro. Más fácil es decir que el Turismo Sostenible se trata básicamente en gestionar los recursos de manera que las necesidades económicas, sociales y estéticas puedan verse satisfechas al mismo tiempo que se mantiene la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de vida del territorio de turismo sobre el que trabajamos. Además, el Turismo Sostenible cuenta, cómo no, con tres objetivos fundamentales, los cuales se dividen en el ámbito de los social, ambiental y económico: - Social: En este objetivo se refuerza valores de relación, intercambio de experiencias, enriquecimiento tanto para los visitantes como para los habitantes....